Día sin alertas en la Península

Actualizado: viernes, 23 julio 2010 13:12


MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia una jornada sin alertas en la que predominarán cielos despejados a excepción del nordeste peninsular y durante la que se mantendrán las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en el oeste peninsular y ligeramente más bajas en el este, Baleares y Canarias.

En concreto, los cielos estarán este viernes nubosos o muy nubosos en el área cantábrica, con alguna precipitación débil, mientras que en el nordeste peninsular se esperan chubascos y tormentas débiles o moderadas, que podrían extenderse al resto del tercio oriental y Sistema Central de manera más débil, siendo más probables en las zonas montañosas y menos probables cuanto más al sur.

En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias débiles, y poco nuboso en el resto. Asimismo, la AEMET señala la posibilidad de que aparezcan bancos de niebla matinales en Galicia.

Por otra parte, los vientos soplarán moderados, con intervalos fuertes, de componente Noreste en Canarias y del Noroeste en el nordeste de Gerona; moderados del Noreste en Baleares, litoral de Galicia y litoral del sudeste peninsular; moderados del Noroeste en el valle del Ebro y del Oeste y Noroeste en la costa cantábrica en las primeras horas; así como moderados del Oeste en el Estrecho.