Día Mujer.- Seis de cada diez mujeres cree que tiene éxito en su carrera profesional, según Acceture

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 11:35

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Seis de cada diez mujeres cree tener éxito o mucho éxito en su carrera profesional, según se desprende de un estudio llevado a cabo por Accenture, que también revela que casi la mitad de las encuestadas (un 46%) estima que desempeña un trabajo que les exige "ir más allá" de las responsabilidades establecidas.

Asimismo, el 81 por ciento de las encuestadas señala que asume responsabilidades "adicionales" para impulsar su carrera profesional. En este sentido, el 68 por ciento no tiene inconveniente en viajar para hacer negocios y el 65 por ciento busca nuevos desafíos.

Según la socia de Accenture y responsable del programa Human Capital & Diversity en España, Carmen Díaz Madroñal, "este potencial sin explotar es muy prometedor para las organizaciones que deberían comprometer a sus profesionales y reforzar su seguridad en sí mismos, impulsando sus competencias y capacidades". "Con formación y desarrollo, las organizaciones pueden contribuir a garantizar el éxito en particular en el actual entorno económico", indicó.

DATOS EN ESPAÑA

En el caso de España, sólo un 67 por ciento de las consultadas confía en sus aptitudes, lejos de otros porcentajes registrados en países como Brasil (87%) y por encima de otros como Noruega, con un 53 por ciento. Por otro lado, un 76 por ciento de las mujeres deseaba un nuevo puesto o función para mejorar su trayectoria profesional.

Respecto a la movilidad, sólo el 42 por ciento de las españolas prefiere viajar para hacer negocios y fomentar las relaciones, mientras que un 33 por ciento está a favor de cambiar de país para mejorar su carrera.

En cuanto a la influencia de la crisis en el comportamiento de las trabajadoras, un 48 por ciento afirma que se ha modificado debido al escenario actual, lejos de otros países como Brasil (86%), China (79%) e India (70%).

Para llevar a cabo este estudio, Accenture entrevistó a 3.600 ejecutivos de empresas grandes y medianas de 18 países, a finales de 2008.