31 de marzo de 2020
22 de julio de 2008

Diez niños procedentes de campos de refugiados palestinos disfrutarán de casi un mes de vacaciones en Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de diez niños de entre nuevo y doce años procedentes de campos de refugiados de Palestina llegarán hoy al aeropuerto compostelano de Lavacolla para pasar casi un mes de vacaciones en Galicia acompañados de sus tutores.

El viaje, financiado por la Fundación Araguaney, cuenta con la colaboración de La Dirección General de Juventud y Solidariedad y la Dirección General de Turismo; así como con el apoyo de Indusal, O Monte do Gozo-Ciudad de Vacaciones, La Lagunita y Coca-Cola.

Durante la estancia de los niños palestinos en Santiago, que durará hasta el día 16 de agosto, la Fundación Araguaney organizará diferentes actividades y visitas de carácter lúdico y cultural, además de una revisión médica.

Así, los niños asistirán a diferentes visitas organizadas como, por ejemplo, al Acuarium de A Coruña, a Oleiros invitados por el alcalde, al Zoo de Vigo, a la Finca Marcelle de Lugo y a otras visitas por la ciudad compostelana. Además, disfrutarán de una travesía en barco por las Rías Baixas, de actividades de hípica en La Lagunita y de unos días en el campamento Espiñeira de Boiro, donde podrán relacionarse con niños gallegos realizando diferentes actividades y talleres.

También está previsto que los niños ensayen una obra de teatro durante su estancia en el campamento Espiñeira de Boiro. La representación se hará para el público el próximo 28 de julio a las 18:00 horas, aunque todavía no se ha concretado el lugar. Asimismo el domingo, día 3 de julio, los niños tendrán un encuentro con la Comunidad Árabe de Galicia

El objetivo de este proyecto no es sólo que los niños disfruten de un mes de vacaciones, sino que las actividades están pensadas para trasmitirles una serie de valores, tales como la solidaridad, la paz, la igualdad y el respeto.