La Diócesis de Zamora celebra desde mañana unas Jornadas de Formación Litúrgica para sacerdotes

Actualizado: domingo, 11 abril 2010 11:04

ZAMORA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Diocesana de Liturgia y la Delegación Diocesana para el Clero han organizado unas Jornadas de Formación Litúrgica, dirigidas eminentemente a los sacerdotes zamoranos, con el fin de mejorar las celebraciones religiosas.

Como en el curso anterior la Diócesis se centró en la iniciación cristiana, y en el presente la mirada está puesta en la eucaristía como centro de la vida de la Iglesia, serán estos dos núcleos temáticos los que se abordarán en estas Jornadas, según informaron a Europa Press fuentes diocesanas en Zamora.

La primera sesión tendrá lugar mañana lunes, 12 de abril, con la presencia de Aurelio García Macías, delegado de Liturgia de Valladolid, profesor de Liturgia en la Facultad 'San Dámaso' de Madrid y presidente de la Asociación Española de Profesores de Liturgia. El Seminario San Atilano acogerá sus ponencias tituladas 'El 'Ars Celebrandi'. El oficio de santificar de los presbíteros' y 'Mejoremos la forma de presidir la Eucaristía', a las 11.00 y a las 12.10 horas, respectivamente.

La segunda sesión, que se celebrará el lunes 26 de abril, tendrá como ponente a Luis García Gutiérrez, delegado de Liturgia de León, formador de su Seminario y secretario de la Asociación Española de Profesores de Liturgia, cuyas ponencias serán 'La Celebración del Bautismo y de la Iniciación Cristiana de los adultos' y 'Mejoremos la celebración de la Confirmación y de la Primera Comunión', también en el Seminario a las 11.00 y 12.10 horas.

Aunque están dirigidas ante todo al clero diocesano, por ser los sacerdotes los responsables de la liturgia en las parroquias, desde la organización se anima "a todos los interesados sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos a participar en estas iniciativas".

De hecho, el 26 de abril habrá otra conferencia de Luis García abierta a todo el público, especialmente a los catequistas de la Primera Comunión, del Bautismo y de la Confirmación, titulada: 'Mejoremos la celebración de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana'.