La directora de la guardería de Ruth y José siente una mezcla de "indignación y esperanza" tras 100 días sin los menores

 Ruth Y Jose
EUROPA PRESS/CEDIDA
Actualizado: lunes, 16 enero 2012 20:34

HUELVA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La directora de la guardería 'Clarines', centro donde estudiaban Ruth y José, los menores desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre, ha asegurado este lunes tener una mezcla de "indignación y esperanza" tras cumplirse 100 días sin tener noticias y sin conocer el paradero de los pequeños.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la directora de la guardería, Pepa Gabino, ha insistido en que siente "indignación y esperanza" porque no aparecen los pequeños aunque al mismo tiempo se ha mostrado convencida de que los menores se encuentran bien allí donde se encuentren.

En este sentido, Gabino ha insistido en su convencimiento de que a los niños desaparecidos "no les ha pasado nada malo" ya que ha destacado el "carácter protector" del padre cuando iba a recoger diariamente a José. No obstante, ha considerado al hombre responsable de la desaparición de los niños.

Además, la docente ha señalado estar segura de que "el padre sabe dónde están" y que ha sido el proceso de separación en el que el matrimonio estaba inmerso el que ha propiciado que "se utilicen a los pequeños".

"Que aparezcan, que los dejen volver a casa, que los traigan al colegio o a la guardería, que nosotros sabremos darle el cariño, la atención y el cuidado que necesitan", ha pedido la directora de la guardería.

"TRISTES Y APENADOS".

Por su parte, varios onubenses han coincidido en declaraciones a Europa Press Televisión en afirmar que se encuentran "tristes" y "apenados" al cumplirse 100 días de la desaparición de los dos hermanos y han asegurado que el padre de los pequeños "sabe" el paradero de sus hijos.

Para Manuel, la justicia debería ser "más dura" con el padre de los pequeños. "Mis hijos han estado en la misma guardería que José y ahora están en el mismo colegio que Ruth y nos sentimos muy apenados por todo lo ocurrido".

Por último, otro vecino de Huelva, Antonio ha asegurado comprender la "angustia" por la que están pasando los familiares de los pequeños, pues él, como abuelo, tiene "muchos nietos" y no le gustaría que "nunca les pasara algo parecido".