Doble caso de asesinato de la mujer y posterior suicidio del agresor, en Gran Canaria y Granada

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 21:30


MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Se registran dos nuevos casos de violencia doméstica con similar desenlace. Un matrimonio apareció acuchillado hasta la muerte en su domicilio en la localidad de Salobreña (Granada). El cuerpo de la mujer presentaba múltiples heridas que evidenciaban ensañamiento. Además, en el municipio de Gáldar (Gran Canaria) un hombre se quitó la vida tirándose de un puente. Cuando la Guardia Civil fue a su domicilio familiar hallaron a su mujer sin vida con señales extremas de violencia. Las primeras investigaciones en ambos sucesos apuntan a que los dos hombres acabaron con su vida después de asesinar a sus esposas.

El primero de los sucesos tuvo lugar en la localidad granadina de Salobreña en la noche del martes. La Guardia Civil halló los cuerpos sin vida de un matrimonio tras ser alertados por el padre del varón que, acompañado por el hijo de la pareja, acudió al domicilio familiar alertado por no haber podido contactar con ellos durante toda la tarde. Tras llamar insistentemente al timbre sin obtener respuesta, el padre del fallecido avisó a las Fuerzas de Seguridad quienes acudieron al lugar de los hechos y localizaron los cuerpos sin vida de la pareja.

La mujer, identificada como M.D.G.V., presentaba múltiples heridas por todo el cuerpo que probablemente le causaron la muerte por pérdida de sangre, así como diversos cortes defensivos. Algunas de sus marcas ponen de manifiesto que el asesino se ensañó con su víctima. El marido, identificado como A.R.F.F., presentaba un cuadro de diferentes heridas por arma blanca en cuello, pecho, muñecas y abdomen, herida esta última que, según las primeras investigaciones, le habría provocado la muerte. Aunque el caso se encuentra bajo secreto de sumario, las primeras investigaciones apuntan a un caso de violencia de género en el que el varón habría acabado con la vida de su esposa, por causas aún desconocidas, y después se suicidaría.

Sobre los motivos que pudieron llevar al varón a realizar tal acción, la prima del fallecido confirmó que "sufría depresiones" por lo que ya había sido internado en un centro hospitalario en varias ocasiones ya que "se volvía muy agresivo", padecía "problemas psiquiátricos" desde hacía tiempo. Una de las vecinas afirmó que "él pegaba habitualmente a su mujer", era "un secreto a voces" en el municipio, además, en su opinión, el hombre también sufría un proceso depresivo, "era muy distante de los vecinos de la calle".

TRÁGICO DESCUBRIMIENTO

Un caso similar se vivió en el municipio grancanario de Gáldar. Un hombre de 40 años se quitó ayer la vida tras arrojarse de un puente y después de acabar, presuntamente, con la vida de su mujer. La Guardia Civil halló el cadáver del varón e intentó localizar a la familia para darle la noticia. Cuando llegaron al domicilio en el que vivía el matrimonio, los agentes encontraron en el baño el cadáver de la esposa del fallecido que estaba tendido en el suelo y con marcas externas de violencia en el cuello. Los primeros indicios apuntan a que la mujer murió por asfixia, aunque será la autopsia la que determine si fue estrangulada por su marido cuya relación pasaba por momentos de crisis.

En las inmediaciones del domicilio los agentes encontraron al único hijo de la pareja, de 8 años, quien contó que sus padres habían discutido esa tarde y que él había salido de casa para jugar con sus amigos en la calle y no tener que verse involucrado en la disputa. El niño aseguró que, momentos después de la discusión conyugal, su padre salió, cogió el coche y se marchó, mientras que su madre permaneció en la vivienda, aunque no contestó a la puerta cuando el joven llamó desde la calle para entrar. Los vecinos aún siguen extrañados por el suceso ya que, desde su punto de vista, era una pareja "estupenda y muy normal" de la que nunca se había escuchado discusión alguna. Además, la mujer nunca había denunciado a su marido por malos tratos ni constaba sobre el hombre orden de alejamiento alguna.