Dos años y medio de prisión por agredir a su hermano al que después hirió en la oreja con un vaso

Actualizado: lunes, 30 noviembre 2009 17:15

SANTANDER, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Santander ha condenado a dos años y seis meses de prisión a un joven de 25 años de edad que agredió a su hermano al que después golpeó en la oreja con un vaso de cristal.

Según recoge la sentencia, hecha pública hoy, los hechos por los que ha sido condenado MA.D.F. ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del pasado 8 de agosto cuando el acusado se encontraba en un local de copas de la localidad de San Vicente de la Barquera.

Cuando observó que en el mismo establecimiento se encontraba su hermano, se dirigió a él por la espalda y, sin mediar palabra, le golpeó, cayendo ambos al suelo. Una vez en el suelo, el procesado golpeó con un vaso de cristal a su hermano a la altura de la oreja izquierda.

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió traumatismo en el pabellón auricular izquierdo, herida inciso contusa, y hematoma en región cervical, heridas que precisaron, para su curación, de una intervención quirúrgica de urgencias con anestesia local, sutura de la herida, tratamiento con antiinflamatorios y consulta posterior en el servicio de otorrinolaringología tardando en curar 21 días, de los que estuvo hospitalizado uno y otros 20 estuvo impedido para sus ocupaciones habituales.

Además y antes de que ocurrieron estos hechos, en concreto, a finales del pasado mes de julio, el procesado, portando un cuchillo y encontrándose en casa de sus padres, en la localidad de San Vicente de la Barquera donde ambos conviven, se dirigió a su hermano mostrándoselo de forma intimidatoria, lo que efectuó con sus facultades psicofísicas ligeramente alteradas por el consumo de bebidas alcohólicas.

Por estos hechos el Juzgado de Instrucción de San Vicente de la Barquera dicto Auto el 11 de agosto, acordando la medida cautelar de prohibición de aproximación a una distancia inferior a 500 metros de la víctima, domicilio de la misma, lugar de trabajo y cualquier lugar donde se encuentre, así como la prohibición de comunicación por cualquier medio con ella.

Ahora, la sentencia ha condenado al inculpado como autor de un delito de lesiones agravadas por el empleo de un instrumento peligroso, y de otro delito de violencia doméstica de amenazas con arma, con la agravante de parentesco en el primer caso, y la atenuante de embriaguez en ambos episodios.

Por el primer delito le impone la pena de dos años y seis meses de prisión; y el pago de una indemnización a su hermano de 2.547,84 euros, con aplicación de los intereses legales que correspondan, autorizándole a abonar dicha cantidad en 16 plazos mensuales consecutivos de 159,24 euros.

Y por el segundo delito le condena a cuarenta días de trabajos en beneficio de la comunidad; privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años; y prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de la víctima y de su domicilio, o a comunicarse por cualquier medio durante el plazo de dos años.