Los dos atracadores puestos en libertad por la Fiscalía se entregan en los juzgados de Vigo y Madrid

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 21:20


MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los dos miembros de la banda de atracadores que entraban en los bancos a través de los conductos de ventilación que permanecían huidos tras quedar en libertad y ordenarse su nuevo arresto la semana pasada, se entregaron hoy en los juzgados de Vigo y Madrid respectivamente. La Policía cree que el que se ha entregado en Vigo es el jefe de la banda.

Los dos delincuentes que se han entregado son Fernando G.F. de 29 años, considerado jefe de la banda, que se entregó en Vigo; y Javier C.C., de 32, que se entregó en los Juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid.

Los atracadores permanecían huidos después de que el pasado día 10 fueran puestos en libertad junto a sus tres compañeros, al no pedir el fiscal medidas cautelares para ellos, a pesar de haber sido pillados 'in fraganti' por la Policía robando un banco después de acceder a la sucursal a través de un conducto de ventilación.

AL MENOS QUINCE ATRACOS

El caso fue motivo de un agrio rifirrafe entre Fiscalía y Policía, que se culparon mutuamente de la puesta en libertad de los delincuentes, que en cualquier caso duró poco tiempo. Cuatro días después de quedar libres y ante el escándalo, la Fiscalía promovió la orden de detención de los atracadores y tres de ellos fueron arrestados en las horas sucesivas. Sin embargo, dos de ellos permanecían detenidos hasta hoy, cuando se han entregado a los juzgados de Vigo y Madrid.

A la banda se le imputa al menos 15 atracos. Precisamente hoy el Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo dictó auto de prisión para Oscar V.M., al que se le imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, asociación ilícita, tenencia ilícita de armas y robo o hurto de uso con vehículo a motor.