Dos detenidos por desobediencia a la autoridad

Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 1:58


VALENCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo este martes a las dos personas que esta jornada se subieron a un tejado para evitar el derribo de una vivienda ubicada en la calle Vidal de Cañelles de Valencia, dentro de las demoliciones contempladas en el desarrollo del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) del barrio de El Cabanyal-Canyamelar, según informó a Europa Press la Jefatura Superior de Policía.

La detención de estas dos personas se ha producido tras considerarlas presuntas autoras de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, precisó la Jefatura Superior. Asimismo, indicó que los detenidos tienen entre 20 y 30 años de edad.

La decisión de estas dos personas de subirse al tejado obligó a que se presentaran en dicha vía dos vehículos de bomberos y a que los policías utilizaran sus grúas para ascender, cogerles y obligarles a bajar.

En todo momento, los ahora detenidos mostraron gran resistencia y lanzaban patadas y puñetazos mientras los agentes intentaban detenerles. Cuando los policías llegaron arriba, se abrazaron para evitar que les separaran.