El embajador español en Grecia confirma que los españoles evacuados en Santorini llegarán mañana a Atenas

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 22:49


MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los 112 españoles evacuados tras el naufragio del barco 'Diamante del Mar' llegarán, previsiblemente, al puerto de El Pireo en Atenas, al mediodía de mañana, según informó esta tarde el embajador de España en Grecia, Juan Ramón Martínez Salazar.

El embajador confirmó el perfecto estado de salud de los pasajeros. "Están en el puerto, desde hace media hora con uno de los guías, y se encuentran todos bien", señaló sobre 20,00 horas, en declaraciones a RNE, que recoge Europa Press.

EL traslado de los españoles, que inmediatamente después de su evacuación fueron alojados en hoteles de la compañía propietaria del crucero, Louis Cruise Lines, será realizado en otro de sus barcos, el 'Perla'. La embarcación partirá rumbo al puerto heleno esta misma noche.

"Veremos si caben todos, pero siempre pueden volver en otro", explicó el diplomático. Según dijo, todos los españoles "han dejado sus pertenencias en el barco", que ha sido remolcado para fondearlo en "la hoya del volcán" que conforma la isla de Santorini.

El embajador valoró que este lugar "no ha podido ser menos conflictivo para un accidente de este tipo". El barco 'Diamante del Mar', de bandera griega y que transportaba a 1.195 pasajeros y 391 tripulantes, colisionó con un arrecife hacia las 16,00 horas a media milla náutica de Fyra y cuando se disponía a entrar en el principal puerto de la isla, Kaldera.

En ese momento soplaban vientos de fuerza cinco. El barco, perteneciente a la empresa chipriota Louis Cruise Lines, tiene 143 metros de eslora, fue construido en 1986 y remozado en 1999.

En las tareas de rescate participaron una decena de barcos --incluidos dos cruceros y varios remolcadores y pequeños navíos que se encontraban por la zona--, además de seis helicópteros de salvamento marítimo, dos aviones militares de transporte y cuatro buques de la Armada, junto a equipos de emergencia médica.