EMF.- Un centenar de familias Canarias fleta un avión para asistir al encuentro en Valencia

Actualizado: martes, 25 abril 2006 22:16

VALENCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de familias de Canarias fletará un avión para asistir al Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que se celebrará en Valencia el próximo mes julio, informaron fuentes del Arzobispado a través de la agencia AVAN, quienes indicaron que la parroquia de la Santísima Trinidad de la localidad valenciana de Tavernes Blanques organiza ya la acogida de los peregrinos.

Las familias forman parte de la peregrinación diocesana organizada por el secretariado de la Pastoral familiar del obispado de Canarias y "se alojarán en un hostal, y en apartamentos y habitaciones que han facilitado los vecinos de la localidad", según informaron Francisco Ortega y Nieves García, directores del secretariado canario.

Asimismo, la delegación insular, que asistirá a los principales actos del EMF con la parroquia de Tavernes, prepara un encuentro de oración y hermanamiento con la localidad valenciana durante su estancia, en el que las "familias canarias cocinarán platos típicos de la gastronomía de la isla".

La celebración incluirá una eucaristía la mañana del sábado 8 de julio, "presidida por el obispo de Canarias, monseñor Francisco Cases Andreu, que participará también en el Congreso teológico pastoral de EMF, y concelebrará en la misa conclusiva con el Papa", según las mismas fuentes.

En Tavernes Blanques, la parroquia de la Santísima Trinidad ha constituido un grupo de feligreses encargados de la acogida, que "organizan ya la ubicación en la treintena de casas ofrecidas por los vecinos hasta el momento", según confirmó el párroco Carlos Barres.

Del mismo modo, los locales parroquiales "estarán al servicio de los peregrinos, tanto para pernoctar en sacos como para las distintas celebraciones previstas".

La parroquia de la Santísima Trinidad de Tavernes prepara también la acogida de medio centenar de religiosas de la compañía de 'La Asunción de Nuestra Señora' procedentes de Madrid, para las que también la han previsto alojamiento. Entre los peregrinos que acudirán con la congregación se encuentra una nieta e hija del filósofo español Manuel García Morente (1886-1942) que experimentó el proceso de conversión desde el ateísmo a la fe católica y se ordenó sacerdote al final de su vida.