ERC apoya la decisión de Cibeles de exigir una talla mínima a sus modelos y pide que se aplique en publicidad

Actualizado: domingo, 17 septiembre 2006 17:13

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Esquerra republicana de Catalunya en temas de Sanidad en el Congreso de los Diputados, Rosa Maria Bonàs, aplaudió hoy la decisión de la pasarela Cibeles de exigir unas tallas mínimas a sus modelos para poder desfilar y así "evitar que los adolescentes tomen como referente de la belleza estar extremadamente delgado".

Bonàs propuso además que esta iniciativa de establecer una talla mínima "se traslade más allá de las pasarelas y sea efectivo también en modelos publicitarios de productos destinados a jóvenes y adolescentes".

La diputada republicana recordó que la Comisión de Sanidad en el Congreso ya aprobó en febrero una proposición de ERC de elaborar un plan global contra la anorexia y la bulimia y que además, la semana pasada, Esquerra presentó otra iniciativa en la que se pide al gobierno que impulse ante otros organismos europeos la creación de un patrón común de tallas.

Con esta nueva propuesta se pretende "evitar que un error de tallaje pueda influir negativamente en la percepción de sobrepeso e inducir a la anorexia y la bulimia, explicó la parlamentaria.

En este sentido, Bonàs afirmó además que "no tiene ningún sentido que se hable de un mínimo de la talla 36 o 38 cuando cada fabricante puede poner el patrón que quiera a las tallas porque no hay una normativa europea que fije unas medidas concretas".

La diputada de Esquerra aseguró que su partido "dará máxima prioridad a esta última iniciativa" porque "los trastornos alimentarios son un problema mucho más extendido de lo que parece y afectan a muchos jóvenes que pueden arruinar su vida y su salud".