1 de diciembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Estafa filatélica.- Miles de afectados se manifiestan en Sevilla para pedir que se agilice el proceso judicial

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unas 3.000 personas, según los organizadores, y 1.500, según la Policía Local de Sevilla, se manifestaron hoy por las calles de Sevilla convocados por la Coordinadora Andaluza de Afectados de Forum y Afinsa para pedir que se agilice el proceso judicial iniciado en este caso de estafa filatélica.

Según indicó a Europa Press el presidente de la Coordinadora Andaluza, Antonio Ramos, la manifestación se desarrolló "de forma pacífica y sin incidentes" y a ella acudieron "numerosos afectados" de Sevilla, Granada, Huelva, Almería o Córdoba, por lo que la convocatoria fue "un éxito".

La manifestación efectuó su salida desde la glorieta de Isla Mágica, cruzó el puente de la Barqueta y se adentró por Resolana hasta culminar en los jardines del Parlamento de Andalucía, donde el representante de la asociación de Almería --que representa a 5.000 afectados--, José Román, leyó un manifiesto. Los manifestantes fueron vestidos con camisetas negras "pues este color es el que el que mejor representa nuestra causa".

Ramos recordó que el manifiesto fue encaminado a pedir que "se agilice el proceso judicial" iniciado en el caso de la estafa filatélica, así como "una mayor sensibilidad por parte de los partidos políticos". "Queremos ser una sola voz y concienciar de nuestro problema al resto de españoles", indicó.

El portavoz andaluz precisó que tras la convocatoria, la Policía Local les impuso una sanción "por ocupar algún carril más de la cuenta" durante la protesta. Reconoció que "tuvimos algunos problemas a la hora de llegar al inicio de la manifestación, que estaba autorizada, puesto que todos los accesos estaban cortados debido a la coincidencia con un evento deportivo".

Por último, explicó que tras esta protesta seguirán preparando movilizaciones y está prevista otra manifestación para el 21 de octubre en Madrid. Previamente se deberán reunir todos los presidentes de la coordinadora andaluza "y tomar decisiones al respecto".

La Coordinadora Andaluza de Afectados de Forum y Afinsa está formada por diez entidades que aglutinan a 25.000 afectados, fue creada el pasado día 16 de junio y está compuesta por Plataforma de Afectados Forum Filatélico de Málaga (P.A.F.F.I.M.), Asociación de Consumidores y Usuarios de Forum y Afinsa de Málaga (A.F.A.M.), Asociación de Afectados de Forum y Afinsa de Almería (A.A.F.A.M.) y la Plataforma Blanca de Afectados de Afinsa de Granada (P.B.A.A.G.).

También forman parte de la coordinadora la Asociación de Afectados de Forum y Afinsa de Jerez (A.F.A.J.E.), Asociación de Afectados Forum Filatélico de Granada (A.F.F.G.), Asociación de Afectados de Forum Filatélico y Afinsa de Córdoba (A.A.F.F.A.C.), Asociación de Afectados de Forum Filatélico de Linares (A.F.F.L.), Asociación de Afectados de Forum Filatélico de Jaén ( A.A.F.F.J.) y la Asociación de Afectados Forum y Afinsa de Sevilla (PafaSevilla).