12 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Estudiantes de la Autónoma de Barcelona hieren a un guardia de seguridad y provocan la suspensión de Junta de Bolonia

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Unos 50 estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) hirieron hoy a un guardia de seguridad que custodiaba la entrada de la Junta Permanente en la que se debían aprobar los nuevos grados del plan Bolonia, según informaron a Europa Press fuentes de la UAB.

El guardia se halla hospitalizado en observación en el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), y podría ser dado de alta mañana.

Los hechos empezaron ayer, cuando los estudiantes impidieron que se celebrara la junta. Sin embargo, la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Helena Estelella, sí constituyó la Junta por haber quórum suficiente, pero decidió celebrarla al día siguiente --hoy-- en el rectorado de la UAB, según las mismas fuentes.

Un portavoz de la UAB explicó que unos 50 estudiantes se presentaron esta mañana e intentaron boicotear el acto por la fuerza. Los jóvenes pudieron hablar en la Junta pero no quisieron votar para evitar perder la votación, por lo que intentaron evitarla.

A la entrada del rectorado les esperaba un grupo de guardias de seguridad que, al ver que eran más de los 26 representantes de la Asamblea de Estudiantes, vetaron su paso.

De nuevo, la decana suspendió la Junta Permanente, que deberá ser convocada otro día para poder aprobar los grados que se adapten al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Por su parte, los estudiantes adujeron en un comunicado que esta mañana se produjo una "situación de tensión", sin que ningún miembro del decanato la resolviera "dialogadamente". Además, acusaron a la universidad de enviar a sus trabajadores de seguridad al rectorado "sin tener en cuenta la peligrosidad del lugar".