Estudiantes tiran huevos a la policía durante una protesta ante Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de Cáceres

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 23:05

MÉRIDA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de estudiantes "ha tirado huevos" a la policía durante una "manifestación no autorizada" realizada durante esta mañana ante la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Cáceres, según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

En concreto, según las fuentes consultadas, los manifestantes, dentro de las protestas enmarcadas en la huelga que mantiene el sector, se han dirigido hacia la Subdelegación del Gobierno en Cáceres y allí "pitaron como habitualmente" y "también han tirado huevos a los policías", que se dedicaron a "aguantar", tras lo cual aquellos se han dirigido hacia las puertas del ayuntamiento, donde "hicieron lo mismo, pitaron y tiraron huevos a policías".

Ya ante el consistorio de la capital cacereña, "en un momento los manifestantes intentaron entrar dentro" del mismo "y una vez que estaban entrando tiraron un petardo fuerte, y entonces ahí fue cuando la policía actuó retirándoles para atrás y utilizando la mínima fuerza indispensable", añade Delegación del Gobierno.

CENTRO EN MÉRIDA

Por otra parte, las mismas fuentes apuntan que en Mérida también esta mañana "unos piquetes (de estudiantes) han ido de instituto en instituto, recorriendo varios institutos" y en uno de ellos de los que han rehusado facilitar el nombre "han entrado".

En dicho centro, añade Delegación del Gobierno, "había una profesora que tenía la mano puesta en una ventana que estaba abierta y uno de ellos le ha pegado una patada a la ventana, y al darle la patada le ha pillado los dedos a la profesora".