17 de octubre de 2019
16 de septiembre de 2019

La Eurocámara guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones en España

La Eurocámara guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones en España
Zona de la plaza afectada por la DANA en San Pedro del Pinatar (Murcia).EUROPA PRESS - EUROPA PRESS

BRUSELAS, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Europeo ha guardado un minuto de silencio en memoria de las seis víctimas mortales por las fuertes inundaciones ocurridas en los últimos días en el sureste de España al inicio de la sesión plenaria que ha comenzado este lunes en la sede de la institución en Estrasburgo (Francia).

El presidente de la Eurocámara, David Sassoli, ha expresado en nombre de todos los eurodiputados sus condolencias a las familias de las personas fallecidas, así como su "solidaridad y afecto" con las decenas de miles de personas afectadas por la Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA).

Sassoli también ha aprovechado para agradecer la "incansable labor" de los servicios de emergencias, equipos de salvamento y cuerpos especiales de voluntarios que participaron en todas las operaciones de rescate.

El Parlamento Europeo también ha dedicado el minuto de silencio a la memoria del eurodiputado socialista portugués André Bradford, que falleció a mediados de julio tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Sassoli ha destacado en su discurso que Bradford, de 48 años, era "muy amable" y un gran orador", así como que era una persona "con mucha cultura" y "gran sensibilidad ética".

Para leer más