Expertos analizarán hoy en Barcelona las mejores prácticas de reputación corporativa

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 10:41

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de expertos españoles y extranjeros analizarán hoy en el campus del IESE de Barcelona las mejores prácticas de reputación corporativa y cómo la gestión de las expectativas de los stakeholders crea valor para las empresas.

En la conferencia participarán, entre otros, los dos principales "gurús mundiales" de reputación corporativa: Charles Fombrun, de Estados Unidos, y Cees Van Riel, de Holanda, según indicaron los organizadores en un comunicado.

La conferencia, titulada 'La reputación en la cuenta de resultados. Cómo crear valor gestionando las expectativas de los stakeholders', girará en torno a tres ejes temáticos: la gestión de la reputación, analizando especialmente el papel de la alta dirección; la incidencia de la reputación en los resultados económicos; y la agenda de la reputación corporativa.

Las ponencias a cargo de académicos se alternarán con la exposición de casos prácticos por parte de los responsables de empresas como BBVA, Repsol, Telefónica, Abertis, Ferrovial, Gas Natural, Iberdrola, Agbar, Iberia, Renfe, Metro de Madrid y Danone.

Así, en el primer bloque temático se estudiarán diversos casos, entre los que destacan el del gobierno de la reputación (Agbar), los comités transversales de reputación (BBVA), el riesgo reputacional de la compañía (Metro de Madrid) y el diálogo con los grupos de interés (Iberia).

Por su parte, el segundo bloque será dirigido por Charles Fombrun, y se expondrán los casos de la fusión de Gas Natural y Unión Fenosa (Gas Natural), el impacto de la reputación en la satisfacción de los clientes (Telefónica) y el employer branding (Danone). Finalmente, en el último de los ejes temáticos los protagonistas serán los directores de comunicación de Grupo Telefónica, BBVA, Ferrovial, Iberdrola y Gas Natural.

El programa completo se puede consultar en la web 'http://www.iese.edu/es/ad/ResearchEvents/1ConferenciaAnualde...'.