Expo 2008.- El Consejo General del Agua espera que unos 10.000 alcaldes se comprometan al ahorro de agua

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 22:34

ZARAGOZA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Mundial del Agua (CMA), Loïc Fauchon, afirmó hoy que el objetivo de este organismo en la Exposición Internacional es conseguir que "entre 5.000 y 10.000 alcaldes de todo el mundo se comprometan a aplicar las disposiciones para ahorrar agua y mejorar el saneamiento".

Fauchon hizo hincapié en que sean los alcaldes quienes adquieran este compromiso porque, a su juicio, "hay que descentralizar el agua. Tienen que ser los representantes locales quienes tienen que tener el control del agua", apostilló Fauchon.

Además de esta idea, en la Tribuna del Agua de la Expo se abordará el tema de la inversión. Según Fauchon, "se necesitan más grifos y menos metralletas", al tiempo que señaló que si se dedicara una cuarta parte del dinero que se gasta en teléfonos móviles al agua, no habría necesidad de ningún consejo de agua ni de debatir sobre el problema del agua, porque éste no existiría".

Por su parte, el director general del Consejo del Agua, Ger Bergkamp, indicó que "falta que los ciudadanos se involucren más para solucionar el problema del agua". Por eso, recalcó que la Exposición Internacional de Zaragoza es una iniciativa muy importante, porque "involucra a todos los sectores: políticos, empresas y ciudadanos".

La Muestra Internacional puede ayudar a movilizar a la ciudadanía y a los políticos, por eso el CMA no podía faltar a la cita con una Exposición que gira en torno al agua. Sin embargo, el presidente Loïc Fauchon, apostilló que hay que "hacer algo más que discursos y discusiones. Se trata de buscar compromisos concretos".