18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 19 de julio de 2008

    Expo 2008.- La secretaria de Estado de Austria asiste a los actos del Día Nacional de este país en la Muestra

    ZARAGOZA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de Estado de Austria, Christine Marek, participará hoy sábado, 19 de julio, en el Día Nacional de Austria en la Exposición Internacional de Zaragoza, que se desarrolla bajo el lema 'Agua y desarrollo sostenible'.

    La ceremonia oficial contará con la actuación de un quinteto de la Orquesta Filarmónica de Viena, que interpretará 'Forellenquintett', de Franz Schubert, en el Palacio de Congresos. Posteriormente se visitará el pabellón de este país, espacio que acogerá Sol de Invierno', una performance del grupo 'Liquid Loft', ganador del León de Oro en la Bienal de Baile de Venecia.

    El pabellón de Austria recibe al visitante con un paisaje de hielo y nieve creado por el artista Walter Niedermayr. La ruta comienza por un desfiladero multimedia que muestra a personalidades austriacas en situaciones cotidianas relacionadas con el tema del agua y el desarrollo sostenible.

    Por este camino, denominado 'Walk of Fame', se llega al corazón de Austria, la Plaza de Arena. La Arena es un espacio semicircular con proyecciones y reproducciones. En su zona central, se encuentra una bola de nieve a la que acceden los visitantes. Es un espacio interactivo que muestra proyecciones panorámicas y animadas de paisajes abstractos. El pabellón también dispone de un espacio para la relajación y la tranquilidad: el Art-Lounge, una instalación de luz y sonido de Erwin Redl.