24 de octubre de 2019
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  • 21 de julio de 2008

    F1.- La carrera se denominará 'Gran Premio Telefónica de Europa' al convertirse la operadora en patrocinador principal

    VALENCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Telefónica será el patrocinador principal del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se celebrará en Valencia los próximos días 22,23 y 24 de agosto, en virtud del acuerdo firmado por la operadora con la compañía Allsport Mangement. De esta forma, la prueba pasa a denominarse 'Gran Premio Telefónica de Europa de Fórmula 1', informaron hoy fuentes de la entidad en un comunicado.

    Tras el cierre de este acuerdo, Guillermo Ansaldo, director general de Telefónica España, señaló que "con este patrocinio, la firma quiere asegurar que el Gran Premio Telefónica de Europa de Fórmula 1, que se celebrará en Valencia, tenga todas las garantías de ser uno de los más evolucionados, modernos y atractivos del calendario a escala mundial".

    Por su parte, Bernie Ecclestone, CEO del grupo de Fórmula 1, destacó que "es un honor para nosotros que Telefónica apoye la competición de Fórmula 1 en Valencia como ya lo ha hecho en Montmeló durante los últimos tres años; agradecemos tanto el apoyo de Telefónica, como de sus clientes", agregó.

    Desde la compañía subrayaron que este acuerdo es un "ejemplo más del firme compromiso de Telefónica con la Comunidad Valenciana y con su desarrollo, que se materializa en los más de 539 millones de euros que la operadora invirtió en la Comunidad durante el período 2005-2007".

    Estas inversiones han permitido que Telefónica sea la empresa líder de telecomunicaciones en la Comunidad Valenciana con más de 4,1 millones de accesos en 2007 entre telefonía fija, móvil, ADSL e Imagenio, recalcaron.

    Asimismo, este patrocinio ratifica el "papel relevante" que Telefónica desempeña en el ámbito social de la Comunidad Valenciana, donde cuenta con importantes patrocinios, entre los que destaca la Campus Party, el Valencia C.F. y el Palau de las Arts, entre otros.

    Con esta nueva iniciativa, Telefónica se convierte en el principal impulsor de los grandes premios de Fórmula 1 en España. De hecho, la operadora es patrocinador principal del Gran Premio de España, celebrado en Montmeló en sus tres últimas ediciones. Además, este patrocinio permitirá a Telefónica llevar a cabo numerosas iniciativas de comunicación, publicidad y promociones entre sus clientes, que reportarán "importantes ventajas de asistencia al evento para ellos", auguraron.

    Del mismo modo, los clientes de Telefónica podrán vivir una "experiencia única" a la hora de disfrutar de todo lo que rodeará a este Gran Premio, que será el segundo en el mundo que se dispute en un circuito urbano.

    ESPECTADORES

    Entre importantes medidas de seguridad, las 112.700 personas que están previsto que puedan presenciar la carrera en directo, tendrán la oportunidad de contemplar cómo los monoplazas son capaces de alcanzar una velocidad punta de 323 km/h.

    Con este patrocinio, Telefónica afirma su apuesta por el motor en el ámbito mundial y, en concreto, por la Fórmula 1, un deporte de alta competición y gran proyección nacional e internacional, caracterizado por ser puntero en prestaciones, innovación y liderazgo tecnológico.