Fallece un peligroso delincuente después de un tiroteo con la Policía en Massanassa

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 23:14


VALENCIA, 15 Oct. (OTR/PRESS) -

Los vecinos de la localidad valenciana de Massanassa fueron testigos hoy de un episodio propio de una película policíaca, cuando uno peligroso atracador de la zona arrolló a un agente de la policía cuando intentaba detenerle, lo que desencadenó un tiroteo que terminó hiriendo al delincuente que falleció horas después. Por su parte, el agente arrollado resultó herido grave con fracturas óseas.

Los hechos ocurrieron en la mañana de hoy en el cruce de la calle Cruz con la calle Doctor Joan Pesset del municipio, cuando el peligroso criminal, de 38 años arrolló a un agente que intentaba que se identificara tras reconocerle, ya que se trata de un individuo "extremadamente violento", según las Fuerzas de Seguridad y conocido en la zona por su relación con el narcotráfico. Además, se le relaciona con la muerte de dos colombianos en 2006 y tenía en su haber 6 órdenes de búsqueda y captura.

Al comprobar que el estado de su compañero hacía peligrar su vida, otro agente efectuó varios disparos sobre el coche del delincuente, lo que desencadenó un tiroteo que terminó con el joven herido de dos disparo en el tórax. Tras ser atendido en el lugar del suceso por los servicios de emergencia, fue trasladado al Hospital 9 de Octubre de Valencia, en donde fallecía poco después.

Tras el suceso los vecinos señalaron que habían pasado "mucho miedo" y que muchos decidieron esconderse en sus casas y portales cercanos por temor a que alguno de ellos acabara herido. "Estamos todos los vecinos muy afectados", explicó una vecina que apuntó que ella salió a la ventana porque se oían "unos gritos muy fuertes" y así pudo presenciar lo ocurrido.