Familiares, amigos y responsables políticos despiden a Rodrigo Grossi en un funeral multitudinario

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 16:54

OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Familiares, amigos y responsables políticos despidieron hoy al ex concejal y diputado regional, Rodrigo Grossi, en un multitudinario funeral celebrado en la iglesia San Juan el Real de Oviedo. Los asistentes abarrotaron la parroquia, que no pudo cerrar sus puertas para celebrar la misa, para dar el último adiós al que fue presidente de la Asociación Asturleonesa de Amigos del Camino de Santiago.

Durante el funeral, el párroco de San Juan el Real, Fernando Rubio, destacó el compromiso como docente del ex concejal y resaltó su "compromiso público con el Camino de Santiago". "Era un hombre ejemplar", señaló el párroco.

El sacerdote manifestó que Grossi "era un hombre que nunca daba problemas, sino que los resolvía" y repasó sus años de "servicio vocacional" a los demás. "Era una buena persona desde todos los puntos de vista".

Los primeros bancos de la iglesia estaban ocupados por la familia del fallecido, en primer lugar su mujer y sus tres hijos. Los dos varones fueron encargados de llevar el féretro hasta el altar cubierto por una bandera de Oviedo.

Al otro lado del pasillo, y en los primeros bancos se encontraba el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, junto a su mujer Rita Mari Álvarez, y al presidente del PP en el Principado, Ovidio Sánchez. Detrás estaban varios concejales del PP y del PSOE del Ayuntamiento de Oviedo, como Gerardo Antuña (PP) y Alfredo Carreño y Feliz Fernández (PSOE).

Por parte del Principado acudió la presidenta de la Junta General, María Jesús Álvarez, acompañada de la secretaria primera de la Mesa de la Junta, Mercedes Álvarez.

Además, asistieron todos los diputados del PP en la Junta General del Principado y concejales del PSOE del Ayuntamiento de Oviedo, encabezados por la portavoz del grupo Municipal, Paloma Sainz, acompañada de la edil socialista, Margarita Vega.

Por su parte, acudieron también la ex delegada de Gobierno en Asturias (PP), Mercedes Fernández, el ex director general de Promoción Cultural y Política Lingüística.