27 de enero de 2021
26 de noviembre de 2020

La FAPE rechaza los argumentos de Vox para vetar a 'El País'

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha rechazado este jueves los argumentos de Vox para prohibir el acceso del diario 'El País' a un acto que este partido tiene previsto celebrar en Barcelona.

En una entrevista concedida a TVE, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha justificado esta decisión con el argumento de que los profesionales del medio del Grupo Prisa "no son periodistas", son "propagandistas, activistas políticos, propagandistas de la mentira".

"Precisamente porque creemos en la libertad de prensa, precisamente porque creemos en la libertad informativa, en la veracidad informativa, en la opinión contrastada, en la objetividad, no podemos aceptar que medios que se han convertido en panfletos propagandísticos, en panfletos informativos, en panfletos de propaganda política, panfletos que no informan objetivamente, que Vox dice una cosa y cuentan exactamente lo contrario", ha afirmado Ortega Smith.

La FAPE considera que "no hay justificación alguna para vetar a un medio y señala que las declaraciones de Ortega suponen un grave ataque a la libertad de prensa en la que este político dice creer".

Para leer más