8 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

Fase 1: ¿Cuál es el nuevo horario de paseos para los niños menores de 14 años en Madrid?

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

Fase 1: ¿Cuál es el nuevo horario de paseos para los niños menores de 14 años en Madrid?
Fase 1: ¿Cuál es el nuevo horario de paseos para los niños menores de 14 años en Madrid? - EUROPA PRESS

MADRID, 28 may. (EDIZIONES)

Desde este lunes, el 70% de los españoles se encuentra en la Fase 1 del plan de desescalada diseñado por el Gobierno, entre ellos, la Comunidad de Madrid, una de las últimas en incorporarse.

Este cambio de fase supone para los madrileños un alivio en las restricciones impuestas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, como la reapertura de terrazas y el comercio sin necesidad de cita previa, así como la posibilidad de quedar con grupos de hasta 10 personas.

Uno de los cambios más recientes en la normativa recogida en el BOE sobre esta fase es la posibilidad de cada Comunidad Autónoma de poder modificar las franjas horarias establecidas para cada grupo de edad según sus criterios meteorológicos. En fase 2 estas franjas desaparecen.

En este sentido, Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, anunció esta semana en Twitter un cambio en la franja horaria para el paseo de los niños menores de 14 años.

Así, desde este jueves 28 de mayo, los menores de 14 años podrán salir de10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

La presidenta aprovechó, además para recordar que su intención es eliminar todas las franjas horarias: "Seguiremos pidiendo al Gobierno central la eliminación total de estas restricciones horarias", ha recalcado.

Hasta entonces, el resto de las franjas horarias establecidas para personas mayores de 14 años en adelante y personas mayores de 70 años y dependientes, los horarios se mantendrán como hasta ahora.