16 de julio de 2020
3 de junio de 2020

FASE 3: ¿Se puede viajar entre provincias y CCAA?

FASE 3: ¿Se puede viajar entre provincias y CCAA?
¿Cómo Es La Movilidad Entre Provincias En La Fase 3? - EUROPA PRESS
h3 class="subsubhead">Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

   MADRID, 3 Jun. (EDIZIONES) -

   Las islas de La Gomera, La Graciosa, El Hierro y Formentera se encuentran desde este lunes en la Fase 3 del plan de desescalada del Gobierno, la última etapa antes de entrar en la "nueva normalidad".

   Esta fase permite reuniones de un máximo de 20 personas tanto en domicilios como al aire libre, excepto en el caso de personas convivientes, eleva el número de personas que pueden asistir a velatorios, entierros y bodas, además del aforo en museos y bibliotecas, entre otras cosas.

   En cuanto a la movilidad entre provincias, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inicialmente anunció que se permitiría una vez un territorio entrara en la fase de "nueva normalidad".

   El Congreso de los Diputados está debatiendo este miércoles la solicitud del Gobierno de la sexta y última prórroga del estado de alarma, que si se aprueba estaría en vigor hasta las 00.00 horas del 21 de junio.

   Una de las novedades de esta última prórroga es que dejará en manos de los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas que estén o entren a partir del día 8 de junio en la Fase 3 la decisión sobre si salen antes de tiempo del estado de alarma, sin esperar 14 días entre cada fase, y entran a la "nueva normalidad".

   En este sentido, las personas que vivan en un territorio que entre en la "nueva normalidad" antes del 21 de junio, podrán trasladarse a otras Comunidades Autónomas que se encuentren en su misma situación, es decir, que también haya salido del estado de alarma, según explicó este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

   Esta idea ya fue planteada por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien señaló en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, que "se puede establecer la movilidad dentro de una misma comunidad autónoma o entre Comunidades Autónomas que estén en la misma fase".