2 de diciembre de 2020
6 de junio de 2006

La FEFN y Fundación Adecco acuerdan un Plan gratuito de Orientación Laboral para madres de familias numerosas

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) y la Fundación Adecco han puesto en marcha un Plan gratuito de Orientación Laboral para madres de familias numerosas con el objetivo de "integrarlas o reintegrarlas en el mercado laboral", según informaron ambas entidades a través de un comunicado.

Ante la dificultad de desarrollar un trabajo fuera de casa compatible "con las responsabilidades derivadas de tener tres ó más hijos", estas dos entidades crearon un Plan de Orientación Laboral, mediante el cual durante el mes de junio asesorarán a las madres sobre los sectores y tipos de empleo que les ofrecen más posibilidades, "de acuerdo con sus especiales necesidades", y les facilitarán herramientas para "hacer compatible trabajo y familia".

El Plan se desarrollará en Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Málaga, Valencia, Sevilla y Zaragoza, y comenzará con una sesión informativa de orientación laboral, a la que seguirán sesiones individuales de itinerarios de empleo, orientadas al perfil profesional y a las circunstancias familiares de cada mujer. El servicio, que se ha ofrecido a cerca de 9.000 madres, es totalmente gratuito.

La FEFN destacó que a pesar de que hoy en día hay una mayor implicación de los hombres en la atención de los hijos, el cuidado de éstos sigue recayendo mayoritariamente sobre la mujer. De ahí que esta realidad social tenga "una incidencia negativa en el desarrollo laboral de la mujer", que con la llegada de los hijos en muchos casos tiene que "abandonar el trabajo o reestructurar su jornada".