V. Ferrer.- La Generalitat valenciana lamenta la pérdida y asegura que continuará con su labor en la India

Actualizado: viernes, 19 junio 2009 13:12

VALENCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat valenciana, Rafael Blasco, lamentó hoy la pérdida de Vicente Ferrer y trasladó a su familia sus condolencia por la muerte del estandarte de la solidaridad. Asimismo, aseguró que el Consell trabajará para continuar la labor solidaria del cooperante en la India.

"El mundo de la solidaridad se encuentra teñido de luto por la pérdida de un hombre que dio su vida por ayudar a los demás, una persona admirable que dedicó más de 55 años a las personas más pobres y excluidas de la India", aseguró Blasco.

El titular de Ciudadanía recordó que Ferrer "era el rostro del compromiso solidario, del amor al prójimo sin reserva y de la ayuda a los más desfavorecidos".

"Un ejemplo para la humanidad y para todos nosotros. Un ejemplo a seguir y por eso continuaremos desarrollando su labor y colaborando en sus proyectos, como se ha venido sucediendo con los más de 18 proyectos de cooperación y sensibilización que la Generalitat ha impulsado con la Fundación Vicente Ferrer, especialmente en la región de Anantapur en la India", agregó.

Vicente Ferrer recorrió un camino solidario que le ha dejado numerosos galardones. El primer reconocimiento de este año fue de todos los valencianos y lo recibió en su casa de la India, el pasado mes de enero, de manos de Rafael Blasco, quien viajó a la India para trasladarle el compromiso de la Comunitat por seguir avanzando en los proyectos impulsados en la zona.

En este sentido, su mujer, Ana Ferrer así como su hijo, Moncho Ferrer, han visitado tierras valencianas donde han mantenido diversas entrevistas con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps y con el conseller Rafael Blasco, recordaron fuentes de la Conselleria.

En su larga y reconocida trayectoria, Vicente Ferrer se marcó un objetivo único, erradicar la pobreza extrema en la que viven más de 2,5 millones de personas en el distrito de Anantapur a través de diversas áreas de intervención: ecología, vivienda, educación, sanidad, mujer y personas con discapacidad. "Lamentamos tan importante pérdida para la solidaridad y para la humanidad", ha expresado el conseller Blasco.

SOLIDARIDAD EN LA INDIA

Desde el Consell subrayaron que la Comunitat ha cobrado un "importante papel" dedicando más de 18 proyectos por valor de más de 7,1 millones de euros a este fin. Desde el año 1998 la Fundación Vicente Ferrer cuenta con una delegación en Valencia y tan sólo un año después la Generalitat comenzó a trabajar con la entidad logrando importantes objetivos como la creación y dotación de escuelas, centros sanitarios, talleres de formación y capacitación o alternativas a los medios tradicionales de subsistencia en materia agrícola, que ha permitido la transformación de esta sociedad.

Durante el viaje que realizó el conseller a la India, se inauguraron importantes obras para el aprovechamiento del agua que beneficiarán a más de 1.000.000 personas; visitaron el hospital de Bathapalli, centro financiado por la Generalitat que va a cambiar las condiciones de vida de más de 2 millones de personas. Asimismo, el Conseller Blasco entregó las llaves de 100 viviendas construidas con la ayuda económica de los valencianos, enumeraron.