Los finalistas del casting para Valencia Fashion Week compiten este jueves por 23 plazas de modelo

XII Valencia Fashion Week (VFW)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 21:56

VALENCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 161 jóvenes modelos de toda la Comunidad Valenciana tienen este jueves una cita, a partir de las 18.00 horas, en El Corte Inglés de Nuevo Centro para convertirse en profesionales de la pasarela Valencia Fashion Week. Están en juego 23 plazas de modelo.

Tras las convocatorias de Castellón, Valencia y Alicante, donde desfilaron cerca de 400 jóvenes, el jurado ha seleccionado a los finalistas que, unidos a los elegidos por la votación popular, desfilarán este jueves en la quinta planta de El Corte Inglés de Nuevo Centro para conseguir una plaza en la pasarela valenciana.

El jurado, compuesto por prestigiosos diseñadores y modelos profesionales, elegirá a los cuatro chicos y cuatro chicas que desfilarán en la Zona D de la 13ª edición de Valencia Fashion Week tras realizar un curso gratuito de modelo en las prestigiosas agencias Richy Maroe, Carmen Durán y Studio04. Estos ganadores también tendrán derecho a un book profesional, según ha explicado El Corte Inglés en un comunicado.

El jurado también elegirá a 15 modelos que desfilarán en la pasarela baño (Zona Off) de VFW. Por votación popular, se elegirán también a 20 modelos que recibirán como premio un book fotográfico profesional elaborado en las Plazas de la Moda de Los Pinazo en Valencia y Maisonnave en Alicante, del 7 al 15 de septiembre.

Asimismo, El Corte Inglés otorga un premio adicional a los ganadores consistente en participar en los desfiles de moda que organice en sus instalaciones durante la temporada.

Valencia Fashion Week convertida ya en la segunda pasarela más importante de España tras Cibeles, organiza en la Plaza de los Pinazo, frente a El Corte Inglés Pintor Sorolla de Valencia, y en el exterior de El Corte Inglés Maisonnave de Alicante, una serie de actividades del 7 al 15 de septiembre.

En ambas localizaciones se instalará un estudio fotográfico al aire libre, con maquillaje y peluquería, en el que posarán, entre otros, los ganadores del casting para su book fotográfico.