22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    La Fiscalía pide 15 años de prisión para un hombre que intentó matar a su compañera en Rute (Córdoba)

    CÓRDOBA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Hoy será juzgado en la Audiencia cordobesa F.S.M., de 39 años, para el que el fiscal pide una condena de casi 15 años de prisión, como presunto autor de los delitos de tentativa de asesinato y de lesiones en el ámbito familiar, ya que intentó matar con una navaja a su compañera sentimental en el domicilio de ambos en Rute (Córdoba).

    Según recoge la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado también hirió al hijo menor de su compañera cuando intentó ayudar a su madre, ya que la agresión se produjo en la habitación de dicho menor.

    Los hechos ocurrieron sobre las 7,00 horas del día 1 de mayo de 2008, momento en que el acusado inició una disputa con su compañera sentimental, en el dormitorio de ambos, ya que había regresado tarde al hogar familiar después de haber ingerido bebidas alcohólicas. En el transcurso de la discusión el acusado le dijo a la mujer que se iba a tener que ir de allí, ya que la iba a matar, a lo que la mujer le respondió que ya no le iba a pegar más y que llamaría a la Guardia Civil, saliendo del dormitorio.

    Sin embargo, F.S.M., cogiendo una navaja, la persiguió hasta la habitación de uno de los hijos, menor de edad, de su compañera. El hombre consiguió franquear la puerta, a pesar de que la mujer estaba intentando que no entrara. En ese instante, "con ánimo de acabar con su vida empotró a su novia contra el armario y así sujeta pretendió en múltiples ocasiones apuñalarla, hasta que finalmente la penetró con la navaja en el costado izquierdo".

    Dado que el hijo estaba presenciando el incidente, acudió rápidamente en ayuda de su madre, intentando sujetar el brazo del acusado, pero éste lo empujó sobre un sillón y le clavó la navaja en la espalda, consiguiendo finalmente su madre detener la agresión hacia su hijo.

    A partir de ahí, la mujer y su hijo consiguieron salir del domicilio y llegar al Centro de Salud de la localidad, desde donde la mujer, tras recibir una primer atención, fue trasladada al Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba), donde permaneció ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante tres días y cinco más en planta de hospitalización, tardando en curar de sus heridas 45 días, según el relato del fiscal.

    Por su parte, el menor sufrió lesiones leves que sólo precisaron una primera asistencia en el citado Centro de Salud de Rute, desde el que se dio aviso a la Guardia Civil de lo ocurrido, deteniendo poco después la Benemérita al presunto asesino en el propio domicilio familiar. El acusado está prisión provisional desde el 2 de mayo de 2008.

    SIN MEDIDAS DE PROTECCIÓN

    Cuando ocurrieron los hechos no había medida alguna de protección sobre la víctima, al haber cesado todas por orden judicial y al existir una sentencia absolutoria de ambos de mediados de abril de 2008. De hecho, la mujer vivía con su agresor después de que se hubiera revocado, a petición de ella misma, la orden de alejamiento que pesaba sobre éste.

    Así lo confirmaron a Europa Press en su momento desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba, organismo desde el que se afirmó que la víctima no había acudido previamente "en ninguna ocasión" al IAM para solicitar asesoramiento ni para hacer uso de la Casa de Acogida.