Fomento asume que las carreteras están en "mal estado" y promete que en 2009 estarán reparadas

Actualizado: martes, 17 abril 2007 23:30


MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, asumió hoy, en declaraciones a Antena 3 Televisión, que las carreteras del país están "en mal estado", y prometió que con los trabajos que se vienen implementando, en el 2009 quedarán reformadas.

Álvarez explicó que hace tres años, cuando asumió el cargo, denunció que "se habían dejado de mantener, de conservar, de reponer y renovar, las carreteras".

La ministra dice que desde entonces se han implementado una serie de acciones como "convertir las carreteras en autovías", ya que es "más segura porque tiene mejor trazado de las curvas y asfalto, además de la señalización y las condiciones óptimas que ofrece".

Asimismo, promete que este año se licitarán las obras en las autovías de primera generación, "las primeras que se hicieron", y estarán concluidas en el 2009, junto con un plan de modificación de las barreras de seguridad en los sitios más peligrosos.

En tres años de gobierno, "se duplicó la conservación y el mantenimiento de la carretera", aunque es cierto que "están en mal estado", dijo la ministra.