25 de febrero de 2020
19 de junio de 2019

El Foro de la Familia sobre el "desplome" de la natalidad: "Es una estadística aterradora. España se muere a chorros"

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Foro de la Familia ha achacado el "desplome" de la natalidad al "abandono" del matrimonio y la familia en España, según los datos provisionales del 'Movimiento Natural de la Población' del Instituto Nacional de Estadística (INE), que revela que el número de nacimientos vuelve a bajar en el último año y desciende en una década un 40,7%.

"La estadística es realmente aterradora. España se muere a chorros. No es de recibo que se hayan hundido un 40% los nacimientos en nuestro país en la última década y lo único que se hace son brindis al sol y promesas vacías. Es imprescindible recuperar y proteger a las instituciones del matrimonio y de la familia para revertir la situación", ha subrayado el director del Foro de la Familia, Javier Rodríguez.

Según ha precisado, los datos del INE "dejan claro cuál es el verdadero problema de la natalidad en España: la ausencia de políticas con perspectiva de familia y el miedo de los jóvenes al compromiso". "No es coincidencia que matrimonios y nacimientos hayan descendido casi al mismo ritmo", ha analizado.

En este contexto, invita a adoptar "medidas económicas, sociales y laborales, que son fundamentales para que los jóvenes puedan pensar en un futuro con cierta estabilidad", así como a impulsar "campañas de concienciación sobre el compromiso, sobre el matrimonio". También hace un llamamiento para alcanzar un gran pacto de Estado por la Maternidad.

Para leer más