Foro de la Familia pide a Celaá que busque "consenso" con profesores y padres sobre la asignatura de valores cívicos

Publicado: miércoles, 4 julio 2018 15:07

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Foro de la Familia ha pedido al Gobierno que "aclare de manera formal" en qué consistirá la futura asignatura de valores cívicos y éticos que la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha adelantado en diversos foros y le ha propuesto que abra una mesa de diálogo con profesores y padres para buscar el mayor "consenso".

"Pedimos a la ministra que antes de imponer visiones ideológicas abra una mesa de diálogo con la comunidad educativa y los padres, de manera que pueda alcanzarse el mayor consenso posible y se enmarque dentro de la vuelta a las negociaciones por el necesario Pacto Educativo", ha propuesto el presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá.

Según ha precisado, por "las píldoras que ha dejado caer" la ministra, la materia "recuerda peligrosamente a Educación para la Ciudadanía", una asignatura que, según ha señalado "generó un enorme conflicto entre los padres y las autoridades educativas, dando lugar a un movimiento de objeción de conciencia".

Para el Foro de la Familia, es "importante" que desde la escuela "se insista en la importancia de valores como la igualdad, la tolerancia, el respeto y la no discriminación por razón de raza, religión, ideología o sexo, pero siempre recordando que los padres tienen el derecho a educar a sus hijos conforme a sus valores y creencias y que el Estado no puede imponer visiones particulares".

"La educación de nuestros hijos es algo muy serio para que el Gobierno vaya anunciando una nueva asignatura por fascículos y de manera informal, en lugar de aclarar qué va a impartir, cómo y bajo qué enfoque, si respetará la neutralidad ideológica de los colegios públicos y la libertad de ideario de los concertados y privados", ha apostillado García-Juliá.


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