12 de noviembre de 2019
26 de junio de 2019

El Foro de la Familia pide "no caer en la complacencia" por el récord de población en España

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, ha pedido a la sociedad española "no bajar los brazos ni caer en la complacencia" por el récord de 46,9 millones de habitantes en España en 2018 porque, a su juicio, "no significa que el problema demográfico del país esté solucionado".

"Un análisis detallado de los datos que ha publicado el INE nos permite darnos cuenta de la debilidad de estas cifras. España sigue perdiendo españoles, aunque la inmigración nos ha permitido rozar los 50 millones de habitantes. Es una situación que desaparecerá en el momento en que se complique la economía y estas personas busquen otros lugares", ha analizado García-Juliá.

Según precisa, este incremento de población se da porque el número de extranjeros que llegaron a España creció en 285.554 personas, pero avisa de que se redujo el número de españoles nacidos en España. "La conclusión de estos datos es que el problema estructural demográfico en España está muy lejos de solucionarse", ha subrayado.

Por ello, el Foro de la Familia pide "medidas urgentes para luchar contra el invierno demográfico, que inviten a los jóvenes a pensar en formar una familia como una realidad y no como una quimera o algo que dejar para más adelante".

Para leer más