24 de octubre de 2020
3 de febrero de 2020

Fundación Línea Directa convoca su XVII Premio Periodístico de Seguridad Vial

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Línea Directa ha abierto la convocatoria de la edición número XVII de su Premio Periodístico de Seguridad Vial, con el fin de reconocer el trabajo de aquellos profesionales de la comunicación que publican y difunden informaciones sobre seguridad vial y que, con sus trabajos, ayudan a promover hábitos de conducción responsables entre la población española.

Bajo el lema 'Hablar de Seguridad Vial merece un Premio', la admisión de originales está abierta hasta el día 6 de abril de 2020 y pueden presentar sus trabajos todos los periodistas y profesionales de la información, cualquiera que sea su nacionalidad, que hayan difundido o publicado noticias sobre seguridad vial en España en alguno de los diarios, revistas, medios online, cadenas de televisión o emisoras de radio cuyo ámbito de difusión sea local, regional o nacional.

Estos trabajos deberán haber sido publicados entre el 1 de marzo de 2019 y el 1 de marzo de 2020, ambos inclusive. Todos los trabajos deberán ir acompañados de una carta en la que conste el nombre completo del autor o autores, dirección, número de teléfono, correo electrónico, usuario de Twitter y una breve nota biográfica. En las categorías de Radio y Televisión también se deberá incluir un certificado del canal o del director del programa en el que se ha emitido.

Los ganadores de cada una de las tres categorías con las que cuenta el Premio ('Prensa y Medios Online', 'Radio' y 'Televisión') recibirán una dotación económica de 10.000 euros. El jurado, presidido por el director general de Tráfico, Pere Navarro, otorgará el premio a los trabajos que consideren que reúnen los mayores méritos en función de su calidad periodística, la labor de concienciación o el enfoque, entre otras cuestiones.

A su vez, la Fundación Línea Directa entregará otros dos reconocimientos: el Premio Solidario, dotado también con 10.000 euros, y el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial, sin cuantía económica.

Un Comité de Expertos en seguridad vial elegirá a los dos finalistas al Premio Solidario, entre los candidatos propuestos por el propio Comité y la DGT. Los dos seleccionados serán elevados al jurado, quien a su vez elegirá al ganador. Este galardón tiene el objetivo de reconocer la labor de asociaciones o fundaciones sociales cuyo ámbito de actuación es la seguridad vial.

Los candidatos para el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial serán propuestos por la Fundación directamente al jurado, y para elegir al ganador se tendrá en cuenta una amplia trayectoria en el ámbito de la seguridad vial.

Para leer más