1 de junio de 2020
27 de marzo de 2020

La Fundación Reina Sofía dona al Banco de Alimentos una partida para comprar 265.0000 litros de leche

La Fundación Reina Sofía dona al Banco de Alimentos una partida para comprar 265.0000 litros de leche
Su Majestad la Reina Sofía presidiendo la reunión de la fundación que lleva su nombre en una imagen de archivo - FUNDACIÓN REINA SOFÍA - ARCHIVO

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Reina Sofía ha anunciado este viernes una donación económica extraordinaria para la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) destinada a la adquisición con carácter de urgencia de 265.000 litros de leche con el objetivo de contribuir a paliar la situación generada por la pandemia del coronavirus.

A instancias de la reina Sofía, la Fundación ha adoptado esta medida "ante la grave pandemia" que afecta al país y ha explicado que la leche que será adquirida con carácter de urgencia se distribuirán entre los Bancos de Alimentos asociados en FESBAL.

El objetivo es asegurar la actividad de los Bancos de Alimentos en este nuevo escenario de problemática sanitaria y contribuir a la alimentación láctea del 1,1 millón de personas necesitadas a las que presta ayuda esta Federación en la actualidad, entre ellos 214.770 niños.

De este modo, FESBAL, a través de sus Bancos de Alimentos, podrá entregar a las entidades benéficas con las que colabora "uno de los alimentos más saludables y nutritivos del menú diario".