García-Gasco bendice hoy en Bellús (Valencia) la restauración de la parroquia y sus nuevas pinturas murales

Actualizado: jueves, 1 mayo 2008 13:09

VALENCIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, bendecirá hoy las obras de restauración de la parroquia de la localidad valenciana de Bellús, del siglo XVIII, y las nuevas pinturas murales en el interior del templo, informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

Las pinturas reflejan las figuras de los cuatro evangelistas en el altar mayor; la Trinidad, en la bóveda; así como alegorías y rosetones a lo largo del templo y capillas laterales.

Las obras, desarrolladas desde el pasado mes de octubre por unos artistas pintores de la localidad valenciana de Llutxent, "realzan la parroquia que hasta ahora tenía sus paredes en blanco y se encontraba deteriorada", según indicó hoy el párroco de Bellús, Juan Agustín Esparza.

Igualmente, los trabajos de rehabilitación, financiados con ayudas de la feligresía y una aportación de 55.000 euros de la Diputación de Valencia, permitieron la restauración de las cuatro capillas laterales, del altar mayor y de los únicos dos frescos que conservaba en la capilla de la Comunión. Asimismo, fue adecentada con estuco veneciano.

Previamente, los feligreses y párrocos partirán en procesión desde la ermita de la población hasta la iglesia, en un recorrido a pie que comprende 300 metros. Una vez en el templo, el purpurado bendecirá las obras y presidirá, a continuación, una eucaristía, en la que participarán, además de los fieles y vecinos de localidades próximas, los sacerdotes y arcipreste, el vicario episcopal José Antonio Varela así como religiosos agustinos que rigieron la parroquia de Bellús durante 25 años.

Finalmente, el cardenal García-Gasco acudirá al Ayuntamiento, donde firmará en el libro de honor, según explicó el párroco, quien resaltó que se trata, además, de la primera visita del purpurado a la localidad.