Gavà.- Más de 300 personas se concentran en Gavà (Barcelona) para recordar a las víctimas de la explosión de gas

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2008 19:20

GAVÀ (BARCELONA), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 vecinos de Gavà (Barcelona) se concentraron esta tarde ante el Ayuntamiento del municipio para participar en un acto en recuerdo de las cuatro víctimas mortales de la explosión de gas del pasado miércoles en la localidad. Durante el acto se leyó un manifiesto en apoyo a las personas que continúan hospitalizadas y se guardaron cinco minutos de silencio.

El acto contó con la participación de la ciudadanía de Gavà y, en especial, de vecinos del barrio de Ca n'Espinós, donde ocurrió el siniestro. A la concentración asistieron el alcalde de Gavà, Joaquim Balsera; la delegada del Gobierno de la Generalitat en Barcelona, Carme Sanmiguel; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; así como alcaldes y concejales de municipios del entorno y una representación del Ayuntamiento de Benalúa de Guadix (Granada), lugar de origen de A.F.F., la primera de las fallecidas.

La concentración, presidida por el escudo de la ciudad con un crespón negro, se inició con la lectura de un manifiesto en el que se transmitía el "pésame más sincero" de la ciudad por la muerte de cuatro personas en el siniestro.

"Estamos aquí para recordar a los que se han ido y a sus familias que no están ni estarán solas. Estamos reunidos para mantener la esperanza, sumar nuestros deseos y transmitir toda la fuerza de una ciudad unida por aquellos que todavía luchan en una batalla crucial por su vida", se aseguró en el manifiesto.

Posteriormente, se guardaron cinco minutos de silencio, durante los que se interpretó 'El Cant dels Ocells' de Pau Casals y el 'Ave María' de Haendel. Al finalizar el acto, muchos asistentes dejaron escritas unas palabras en el libro de condolencias habilitado en el vestíbulo del Ayuntamiento.

Tras la concentración, el alcalde de Benalúa de Guadix, Juan Hidalgo, agradeció "al pueblo catalán el esfuerzo y la dedicación que están teniendo hacia las víctimas y sus familiares. Es algo que difícilmente vamos a olvidar y que vamos a transmitir a nuestro pueblo y a Andalucía en general".

Hidalgo aseguró: "Este lamentable suceso estoy seguro que va a contribuir a estrechar los lazos de dos comunidades que están condenadas a quererse porque compartimos muchas cosas".