El Gobierno confirma el cese de Jesús Otero al frente de la Subdelegación de Lugo y le agradece los "servicios prestados"

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 17:00

LUGO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, firmó hoy su cese tras ser confirmado el mismo por el Ejecutivo central, que le remitió, a través de la Delegación del Gobierno en La Coruña, los documentos que lo acreditan.

El cese, que fue recibido por el ex subdelegado en la mañana de hoy, aclara que esta decisión se dispone "a petición propia de Jesús Otero Calvo", que llevaba en el cargo desde 2004, al que se le agradecen los "servicios prestados" durante los cinco años que permaneció en este cargo.

Por el momento no ha sido designado su sustituto, pero se baraja como relevo al secretario xeral en funciones de la Consellería de Traballo, José Vázquez Portomeñe.

Otero declarará mañana a partir de las 10.00 horas como imputado por un supuesto delito de cohecho en relación con la investigación judicial que efectúa el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo por el sobreseimiento de multas de tráfico.

A Otero le incriminó en la supuesta trama el ex jefe provincial de Tráfico, Julio González, que también declaró como imputado y que dimitió, asimismo, de su cargo. La jueza que investiga los hechos sigue dos las líneas de investigación; una por el cobro por el sobreseimiento de multas y otra por favores personales, siendo esta última por la que fue inculpado el ex subdelegado.