Gobierno navarro actuará contra los remitentes de la carta que pedía dinero para financiar el TAV

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 12:54

PAMPLONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, aseguró hoy que se tomarán medidas legales contra los remitentes de una carta en la que se solicitaba dinero para financiar el tren de alta velocidad y enviada supuestamente por la Hacienda Tributaria de Navarra, al ser una actividad "absolutamente penada" y "un delito que está confundiendo a la opinión pública".

En declaraciones a los medios de comunicación al comienzo de un acto, Sanz explicó que en estos momentos se está indagando cuál es el origen de esta información "falsa" y "perversa" que "trata de sembrar desconfianza e incertidumbre en los ciudadanos" al dar "una publicidad absolutamente engañosa" que en su opinión, "debe estar penada".

En la carta, buzoneada por Pamplona, se pedía el ingreso de 4.790 euros por persona para financiar las obras del tren de alta velocidad y se pedía a los contribuyentes que acudiesen a la 'Delegación de Recaudación de Impuestos de Pamplona'.

Para el presidente del Ejecutivo foral, la carta enviada "no tiene otra finalidad" que "dejar en evidencia o poner en dificultad ante los ciudadanos a la Administración de la Comunidad foral". "No creen en la Administración y por eso tratan por todos los medios de deteriorar la confianza y la relación de todos y cada uno de los ciudadanos navarros", destacó.