Gobierno valenciano dice que no hay "ninguna anormalidad" en centros de menores denunciados por el Defensor del Pueblo

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 16:21

VALENCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino, aseguró hoy que el informe elaborado por su departamento tras la investigación sobre la presunta vulneración de derechos humanos en los centros de menores del Baix Maestrat de Castellón y l'Omet de Alicante, denunciada por el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, "no ha encuentrado ninguna anormaldiad".

Cotino hizo estas declaraciones durante su comparecencia en la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat valenciana, donde aprovechó para avanzar que los textos elaborados "tanto por los servicios de inspección como por las Fiscalías de Alicante y Castellón" concluyen que "no se encuentra ninguna anormalidad de las denunciadas, que tanta repercusión ha tenido, a veces, en los medios de comunicación".

No obstante, el consejero comentó que ha pedido una comparecencia en la Comisión de Asuntos Sociales para detallar el informe elaborado sobre los dos centros denunciados por el defensor del pueblo.

En este sentido, indicó que que siete de cada 10 menores con dificultades en esta autonomía son integrados en familias, como alternativa al recurso residencial. En concreto, según dijo, 4.067 menores han sido acogidos por familias de la Comunitat Valenciana desde 2007.