21 de octubre de 2019
21 de noviembre de 2009

El Gobierno vasco declara la alerta por fuerte oleaje para mañana, con olas que podrían llegar a los seis metros

BILBAO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Interior del Gobierno vasco declaró hoy la alerta por fuerte oleaje durante mañana domingo, con nivel amarillo de riesgo, y el lunes, con nivel naranja.

Durante este episodio de meteorología adversa se esperan olas de hasta seis metros de altura, por lo que Interior pide a la población que extreme la precaución y evite las actividades de ocio y recreo en el mar y zonas costeras.

El Servicio Vasco de Meteorología Euskalmet prevé para mañana domingo, a partir del mediodía, que la altura de la ola alcance en algunos puntos los tres metros y medio de altura y llegue a los cinco o seis metros al final del día. Esa misma previsión anuncia para toda la jornada del lunes olas de cinco o seis metros que descenderán a cuatro al final del día.

RECOMENDACIONES

A través de SOS-Deiak 112, el Departamento de Interior ha comunicado la situación de alerta a los servicios de emergencia y empresas del servicio público del País Vasco, para que tomen las medidas oportunas de prevención.

Ante esta previsión, se pide a la ciudadanía precaución y que se eviten la utilización de embarcaciones, que se revisen sus amarras, que no se practiquen deportes ni actividades acuáticas, que se evite pasear por las zonas costeras y no se acerquen a paseos marítimos, espigones o acantilados, que se utilicen los vehículos con precaución, evitando rutas costeras, y que, en caso de emergencia, llame al teléfono 112 de SOS Deiak.