22 de octubre de 2019
10 de abril de 2008

Granados lamenta el fallecimiento del trabajador en la explosión de Aranjuez durante una visita al lugar del siniestro

El alcalde de Aranjuez declara hoy Día de Luto Oficial en el Real Sitio

ARANJUEZ, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, lamentó hoy la muerte del trabajador fallecido como consecuencia de una explosión de un contenedor de metanol en la planta química FYSE de Aranjuez.

Granados, que se personó en el lugar minutos después del siniestro, agradeció la rápida labor de los servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Aranjuez, así como de los bomberos, que actuaron con suma rapidez, ya que el parque se encuentra a escasos metros del lugar de la explosión.

El consejero enumeró el amplio dispositivo facilitado para la ocasión que contó 10 camiones de bomberos, un equipo de riesgo químico, biológico y nuclear (NBQ), varios vehículos de intervención rápida y helicópteros del Summa.

Granados, que informó a los periodistas sobre la situación de los heridos, estuvo acompañado por el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio Ballesteros, quien transmitió su más sincero pésame a la familia del fallecido y su intención de declarar hoy como día de luto oficial en el Real Sitio.

El primer edil arancitano anunció la intervención de varios psicólogos y médicos que atenderán a las familias de los heridos y fallecidos.

Por otra parte, los grupos de la oposición han lamentado este trágico suceso y confirmado su presencia mañana, en la concentración convocada a las 12.00 horas en la plaza de la Constitución, en memoria del trabajador y vecino de Aranjuez fallecido.