19 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

Granados pide a Rubalcaba que concrete las medidas que tomará para erradicar las mafias que operan en la noche madrileña

Dijo que la delegada del Gobierno "no está ni se la espera" en este asunto

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, solicitó hoy al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que concrete en qué consisten las medidas que anunció ayer para desmantelar las redes mafiosas que actúan en la región tras designar a Madrid como objetivo "prioritario" en esta lucha.

Granados apostó por dotar a los agentes con más medios para investigar crímenes y bandas organizadas y señaló que el Ministerio está más pendiente en "mejorar las estadísticas" que en las labores de investigación y en crear una política de seguridad a medio y largo plazo.

Durante la presentación de las pruebas que deberán pasar los porteros para obtener la acreditación que les faculte en labores de controladores de acceso, Granados señaló, sobre la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, que "no está ni se la espera" en informar sobre los últimos sucesos ocurridos en la región.

"Hablé con la delegada del Gobierno después de las vacaciones de Navidad sobre un suceso en concreto ocurrió ese día --en referencia al asesinato de un capo mafioso en un hospital--, pero creo que lo más importantes es que hable al conjunto de la ciudadanía madrileña como máxima responsable de seguridad y que dé explicaciones. Vivimos como si fuera una película, con tiroteos en las calles y muertes en una discoteca", agregó.

Respecto a la seguridad en las discotecas, Granados señaló que no cree que la inmensa mayoría de los locales de ocio nocturno de la región estén sometidas a la extorsión de bandas criminales organizadas, aunque precisó que en un parte de ellas actúan "con total impunidad". "Además, estas bandas se dedican también a temas de drogas y trata de blancas", añadió.

Por otro lado, el consejero no dio ningún tipo de crédito a las palabras de un presunto capo del 'Clan Búlgaro' del negocio de la vigilancia de discotecas, que, en una entrevista publicada hoy por el diario 'El Mundo' acusaba a los policías que querer criminalizarlos para quitarles el negocio. "No me creo nada de lo que he leído. La mayoría de los agentes de la Comunidad de Madrid y de toda España son personas honradas", apostilló.