Los guardacostas estadounidenses rescatan a los 23 tripulantes de un carguero que volcó en aguas de Alaska

Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 0:30


ANCHORAGE (ALASKA, EEUU), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de rescate de la Guardia Costera de Estados Unidos con ayuda de helicópteros rescataron sanos y salvos durante la noche del lunes a los 23 tripulantes de un buque de carga semihundido en aguas de Alaska.

El barco, el Cougar Ace, transportaba casi 5.000 automóviles de Japón a Canadá cuando empezó a inclinarse la noche del domingo a cientos de kilómetros frente a las Islas Aleutianas de Alaska. La tripulación mandó un aviso de emergencia, pero la nave de la Guardia Costera más cercana estaba a casi un día de viaje, a 370 kilómetros al sur de las Islas Aleutianas.

Para cuando un avión de la Guardia Costera llegó y pudo arrojar tres botes salvavidas para la tripulación la mañana del lunes, la nave estaba casi de lado, a un ángulo de 80 grados, indicaron las autoridades. Las aguas agitadas empujaron las balsas antes de que la tripulación lograra afianzarlas.

Los equipos de rescate echaron otra balsa hacia el lado de estribor, que estaba levantado, pero había una distancia de 50 metros hasta el agua. Hasta esta mañana no había ninguna información de si la nave seguía flotando todavía o la causa de su vuelco.

El Cougar Ace, con registro en Singapur, es propiedad de la empresa Mitsui O.S.K. Lines, con sede en Tokio. El buque estaba transportando vehículos de Japón a Vancouver, en Columbia Británica, según el portavoz de la empresa propietaria del barco, Greg Beuerman.