La Guardia Civil detiene a tres personas y se incauta de más de tres toneladas de hachís en la Costa del Sol

Material intervenido
G.C
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 16:21

MÁLAGA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en dos operaciones distintas desarrolladas en los últimos días cuando intentaban introducir hachís, a través de embarcaciones, en la Costa del Sol, habiendo intervenido más de tres toneladas de esta sustancia estupefaciente.

Según han informado desde la Guardia Civil en un comunicado, el pasado sábado, alrededor de las 21.00 horas, fue detectada una embarcación, tipo velero, en el Puerto Deportivo de Marbella (Málaga), que levantó las sospechas de los agentes, por lo que, tras establecer un dispositivo, a las 22.00 horas del día siguiente se realizó el cierre del recinto portuario.

De esta forma, los agentes detuvieron a dos individuos, F.J.A.S. y A.G.M., que procedían a descargar la droga desde la embarcación a los vehículos que tenían en tierra, dispuestos para cargar la droga y, posteriormente, distribuirla.

Se comprobó, según han señalado, que en el interior de los bultos había distintos tipos de droga, como hachís y polen, empaquetada de distinta forma, en tabletas y en bellotas. Asimismo, se procedió a la intervención del velero y de los vehículos.

EN ESTEPONA Y MANILVA

Por otra parte, en la madrugada de este martes patrullas de los municipios malagueños de Estepona y Manilva detectaron una embarcación neumática que se aproximaba a la costa entre la playa del Padrón y la de Velerín, que, una vez que tomó tierra, comenzó a desembarcar una serie de bultos de hachís.

Los agentes consiguieron abortar el alijo y detener a una persona, E.H.M., de 38 años y de nacionalidad española, interviniendo, además, la embarcación y la furgoneta. Según han apuntado desde la Guardia Civil, se han instruido diligencias que, junto con los detenidos, droga y demás género intervenido, han sido puestas a disposición judicial.