Guardia Civil de Murcia detiene a otros dos inmigrantes que el lunes llegaron a la playa Cabo Negrete

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2008 12:39

MURCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Murcia procedieron a última hora de ayer a la detención de dos inmigrantes argelinos que el pasado lunes llegaron a la playa Cabo Negrete, en Cartagena, de forma irregular a bordo de una embarcación junto con otras cuatro personas que ya fueron interceptadas la misma noche.

Así, sobre las 20.20 horas del lunes, la Guardia Civil tuvo conocimiento del avistamiento de una patera a unas dos millas de la costa, frente a la zona comprendida entre Portmán y Cala del Barco.

Por ello, se organizó una dispositivo que permitió, en primer lugar, detectar la llegada de la embarcación al litoral en la zona de la playa Cabo Negrete, donde fue abandonada por sus ocupantes en una zona de difícil acceso, por lo que no pudo se recuperada.

Tras este hecho, se organizó la búsqueda de los ocupantes de la patera, lo que permitió la localización y detención, en la cima de un monte donde se encuentran unas baterías de costa, de cuatro personas de origen argelino, varones, mayores de edad y en aparente buen estado de salud, las cuales en el momento de ser interceptados llevaban sus ropas y enseres mojados.

Dado que las informaciones iniciales indicaban que en la citada embarcación podían haber llegado en torno a media docena de personas, la Guardia Civil mantuvo el dispositivo de búsqueda, fruto del cual fue que, a última hora de la tarde de ayer, los agentes detuvieron en la zona de La Manga Club a otros dos inmigrantes argelinos, que se encontraban desorientados y llevaban las ropas húmedas.

A estos dos detenidos, al igual que a los otros, les serán incoados los oportunos expedientes de devolución a su país por parte del Cuerpo Nacional de Policía.