15 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Guardia Civil pide colaboración ciudadana para hallar a un niño alemán de 5 años desaparecido en Espiel (Córdoba)

Guardia Civil pide colaboración ciudadana para hallar a un niño alemán de 5 años desaparecido en Espiel (Córdoba)
GUARDIA CIVIL

CÓRDOBA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha pedido este jueves la colaboración ciudadana para poder localizar a un niño alemán de cinco años de edad, que supuestamente desapareció, cuando estaba con su madre, también de nacionalidad alemana, en el paraje del Santuario Virgen de la Estrella, cercano al pantano de Puente Nuevo, en el término municipal de Espiel (Córdoba).

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el pasado martes 20 de julio a las 19.00 horas fue encontrada la madre del niño desaparecido, magullada, con arañazos, desorientada y con signos evidentes de deshidratación, sin ser capaz de precisar las causas de su estado ni el paradero de su hijo.

La mujer, había salido de su país hacía una semana para disfrutar de las vacaciones de verano en España, supuestamente en compañía de su hijo de cinco años, desplazándose para ello en un Opel Astra familiar, color gris plata, con matrícula de Alemania EN-T-5869.

El menor continúa desaparecido, a pesar del despliegue realizado para su búsqueda en las inmediaciones del lugar donde fue encontrado el vehículo. Por ello se solicita la colaboración ciudadana, con el fin de recabar cualquier información que facilite la localización del menor.

En este sentido, la Guardia Civil ha anunciado su interés por conocer cualquier noticia relacionada con el avistamiento del vehículo, de la mujer, ya sea sola, en compañía de su hijo o de alguna otra persona. Para ello han facilitado los teléfonos de la Benemérita: 062; 957-414111, extensión 2283 y 645-021769.

Para leer más