HazteOir considera que la juez de Denia expeditada por negarse a celebrar una boda homosexual es una "cabeza de turco"

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 19:30

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la plataforma ciudadana HazteOir.org (HO), Ignacio Arsuaga, consideró hoy que la juez de Denia (Alicante), Laura Alabau, que fue expeditada ayer por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por una falta grave y otra leve al negarse a celebrar bodas entre homosexuales, ha sido una "cabeza de turco" usada por "cierto poder de la justicia altamente politizado".

Arsuaga aseguró en declaraciones a Europa Press, que lo que se trata con esta expeditación es introducir en el Código Penal el delito de homofobia "que cometerán todos los que no se atengan a alguno de los dogmas del lobby rosa".

También declaró que "cualquier actuación disciplaria en un asunto como este supone un paso hacia atrás para la democracia y el Estado de Derecho" y que, por tanto, debe permanecer "inalienable" la opción de cualquier español a objetar en conciencia, derecho que "no puede dejar de lado a ningún ámbito, incluida la judicatura".

Para HO, que el CGPJ expedite a la juez Alabau, permite que "no sólo no se respeten los derechos de esta persona, sino que convierta las decisiones judiciales en una lucha política donde no se preserva la posibilidad de tomar decisiones según la conciencia de cada uno". Según Arsuaga, con este tipo de medidas "estamos demostrando estar a la cola de los países que respetan la libertad de conciencia de verdad".