HazteOir se felicita por la "unidad" del PP y el apoyo "claro y patente" a la reforma de la ley

Actualizado: martes, 11 febrero 2014 23:33

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, se ha felicitado este martes por la "unidad" demostrada en el seno del Grupo Parlamentario Popular a la hora de votar 'en bloque' para rechazar la propuesta del PSOE que pedía la retirada de la reforma de la ley del aborto impulsada por el ministro Alberto Ruiz-Gallardón.

En una votación secreta en el Congreso de los Diputados, la propuesta socialista ha sido rechazada por 183 diputados del PP, frente a los 151 votos a favor de PSOE, Izquierda Plural, UPyD, PNV, Amaiur, Esquerra, BNG, CC-NC y Compromís. Además, hubo seis abstenciones, en principio, correspondientes a los diputados de UPN.

En declaraciones a Europa Press tras presenciar las votaciones desde la tribuna de invitados del Congreso, el también presidente de Derecho a Vivir ha subrayado su "alegría" ante el resultado de la votación y que "la división en el plano autonómico y local" que se había visto en las filas 'populares' no haya existido en el Grupo Parlamentario Popular.

En esta línea, el presidente de HazteOir.org ha puesto en valor la fallida intención que buscaba el PSOE con el procedimiento de voto secreto para fomentar la división en el seno del PP, que al final se ha demostrado como una "pérdida de tiempo" y un "paripé" ante la "unidad" mostrada por los diputados populares.

En este sentido, ha restado importante ante el hecho de que algún diputado del PP se haya abstenido y ha subrayado que la reforma de la ley del aborto es un tema "fundamental" para la formación, que lo llevaba en su programa electoral, "coherente" con lo que el partido ha defendido siempre, y un aspecto que "reclama la mayoría de sus votantes".

Arsuaga ha reclamado al Gobierno, en esta línea, que "escuche a esa mayoría de españoles que ha estado en la calle defendiendo el derecho a la vida y que volverá a salir a las calles el próximo mes de marzo", y que no demore la tramitación parlamentaria de la ley.

"Lo importante es que el Anteproyecto de Ley del Aborto del ministro Gallardón se tramite a la mayor celeridad porque cada día que pasa hay menos protección para las mujeres y menos seguridad jurídica para los niños no nacidos", ha asegurado el presidente de Derecho a Vivir.