28 de febrero de 2021
15 de enero de 2021

La Hermandad Obrera de Acción Católica decidirá mañana si aplaza o no su asamblea general de agosto por la pandemia

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un Pleno General de Representantes (PGR) extraordinario de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) abordará este sábado 16 de enero, si aplaza o no a 2023 la celebración de la próxima Asamblea General de este movimiento de trabajadores cristianos.

La asamblea estaba prevista para los días 13, 14, 15 y 16 de agosto de 2021 pero la pandemia y su impacto motivó la apertura de un diálogo entre toda la militancia de la HOAC, realizado en asambleas diocesanas.

La primera opción planteada es seguir con el proceso de preparación de la XIV Asamblea General, como estaba prevista, con una reducción significativa de asistencia. La segunda opción, es suspender el proceso de preparación y posponer su celebración a agosto de 2023 y aprobar un plan de trabajo para el bienio 2021/2023.

La decisión será refrendada este sábado con la reunión por videoconferencia del PGR extraordinario en el que participarán más de un centenar de militantes, entre presidentes y militantes, en representación de las distintas diócesis del país, junto con la Comisión Permanente de la HOAC.

Para leer más